Relojes deportivos para hombre

Un reloj convencional ha sido el accesorio favorito de los hombres a nivel mundial desde hace mucho tiempo y si hablamos de los relojes deportivos para hombre, todos ellos se destacan por su elegancia, porte, diseño, profesionalismo convirtiéndolos en un símbolo de poder y presencia.

Con el paso del tiempo estos importantes dispositivos han ido evolucionando, adaptándose conforme a la época y a las necesidades del portador.

Si bien en años pasados los relojes funcionaban simplemente como un marcador de hora bastante útil y resaltaban entre caballeros, al día de hoy dichas funciones pueden no ser suficientes, puesto que nos encontramos en un mundo de constante avance tecnológico y con exigencias cada vez más altas.

En la actualidad el tener un reloj deportivo inteligente resulta no solamente en un accesorio, sino también, en una necesidad. Los constantes indices de sobrepeso a nivel mundial han puesto a la población entera en alerta buscando las mejores opciones y herramientas para convertirse en personas activas y saludables.

Un reloj inteligente deportivo, no solamente nos permite analizar con precisión nuestra actividad física durante el entrenamiento, si no también funciona como un reproductor musical, funciones de redes sociales, herramientas de posicionamiento vía satélite y como un gestor de llamadas.

Es por lo anterior que muchos de ellos son utilizados durante horarios laborales, reuniones sociales, fiestas y un largo etcétera. Manteniendo en todo momento una excelente relación en elegancia y funcionalidad.

Por todo esto, en este pequeño artículo se han recopilado los mejores relojes deportivos para hombre que no solamente te garantizan un buen desempeño sino también una gran personalidad y a un precio asequible a cualquier bolsillo.

Esperando que el contenido te sea totalmente útil y de tu agrado, siéntete con absoluta libertad de dejar tu opinión, preguntas o sugerencias en los comentarios.

1.- HUAWEI Watch GT 2

Iniciamos con la marca Huawei con su modelo Watch GT 2 aunque propiamente es un reloj inteligente sus funciones van enfocadas al mundo deportivo, por ello el hecho de considerarlo como tal.

Con un tamaño de 46mm es ideal para muñecas gruesas lo que proporcionara una vista más destacable. Existe también la versión de 42mm que es para tamaños más pequeños dándote la oportunidad de disfrutar todos los beneficios de este dispositivo.

relojes deportivos para hombre HUAWEI Watch GT 2

Además, como la gran mayoría de los relojes deportivos en el mercado, este modelo cuenta con función multi deporte incluyendo 15 modos de entrenamiento físico y cursos de entrenamiento desde nivel principiante hasta un nivel profesional.

También algo muy importante a tener en cuenta es su recepción Bluetooh, lo que marca la diferencia en este dispositivo es que puedes contestar llamadas y hablar directamente a través de tu reloj por lo cual no necesitaras tener tu móvil al lado.

Lo anterior cobra relevancia porque en el mercado, gran parte de los dispositivos con esa función son de gama alta, es muy extraño el dispositivo de gama media que lo posea. En este caso, su precio no es para nada elevado por lo cual esta al alcance de cualquier bolsillo.

Para finalizar posee 2 sistemas de posicionamiento satélite (GPS Y GLONASS), función de monitoreo de frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño y brújula solo por mencionar algunas.

Beneficios:

  • Controlador de música (Puedes almacenar música directamente en el reloj)
  • Precio accesible
  • Autonomía de batería hasta 2 semanas
  • Compatible con Android y iOS
  • Excelente diseño
  • Deportes interiores y aire libre
  • Monitoreo de estrés
  • Sonido de llamadas bastante claro

Inconvenientes:

  • Funciones limitadas si posees dispositivo iOS
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes instalar aplicaciones adicionales

2.- Suunto Ambit3 Vertical HR

Esta vez nos encontramos con un reloj 100% deportivo, es decir, todas sus funciones y métricas son exclusivamente orientadas a la actividad física. Por lo que no esperes encontrar alguna de las funciones de un smartwatch en este dispositivo.

Si bien su pantalla no es a color y su interfaz puede parecer un tanto simple, no te dejes engañar. Es muy fácil de utilizar y muy completo a la hora de llevar tus registros de actividad. Tan es así que encontramos sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS integrados.

También encontramos: medidor de velocidad, ritmo y distancia, brújula, navegación de ruta, medidor de altitud lo cual lo hace excelente para deportes de montaña, multi deporte, medidor de recuperación, medidor del sueño y medidor de frecuencia cardíaca.

Además posee una excelente autonomía en su batería la cual te durara hasta 15 horas con el GPS activado y hasta más de 1 mes si únicamente se utiliza como un reloj convencional.

Por último unos pequeños detalles, las precisiones en sus métricas son excelentes pues te brindaran datos muy concretos, sin embargo, el precio de este dispositivo es un tanto elevado.

Beneficios:

  • Reloj muy completo
  • Excelentes métricas y precisión
  • Buen diseño ligero y cómodo
  • Buena calidad
  • Función GPS
  • Notificaciones móviles
  • Altímetro

Inconvenientes:

  • Precio elevado
  • No posee medidor de frecuencia cardíaca
  • No posee funciones inteligentes

3.- Suunto Ambit3 Peak HR

Estamos en presencia del hermano mayor del Suunto Ambit3 Vertical, por decirlo de alguna manera. Si bien su interfaz y pantalla son de hecho bastante similares de primera vista, entonces ¿Qué es lo que cambia?

Para empezar, este reloj deportivo posee un medidor de frecuencia cardíaca incluso al nadar, función que de hecho el puesto anterior no tiene. También es una herramienta multi deporte con 10 modos de entrenamiento y 8 pantallas personalizables por modo.

Dentro de sus funciones podemos encontrar: navegación GPS, barómetro, brújula, acelerometro, funciones meteorológicas, conectividad Bluetooh y una ¡Increíble! Duración de su batería de hasta 200 horas!.

Con todo lo anterior, nos damos cuenta que las actividades fuertes de esta herramienta son las de montaña, pues de entre todas sus cualidades destaca su excelente precisión en altímetro y en GPS.

Por otro lado, también nos es muy útil si lo queremos usar para natación pues su resistencia al agua alcanza los 100 metros de profundidad, algo que sin duda alguna nos viene de sobra.

Si bien las funciones son muy similares al Ambit3 Vertical, las mediciones en Peak HR son mucho mas precisas, más profesionales y ofrecen un mejor resultado.

Por último te advierto que al ser un reloj mas preciso y mas completo por ende su precio es aun más elevado que el anterior aún así es una excelente opción sobre la gran variedad de relojes deportivos para hombre que existen.

Beneficios:

  • Excelente precisión
  • Monitoreo de frecuencia cardíaca
  • Compatibilidad con Android y iOS
  • Cronómetro
  • Medidor de recuperación de entrenamiento
  • Notificaciones inteligentes

Inconvenientes:

  • Precio alto
  • Tiene algunos años en el mercado

4.- Garmin Instinct

Enseguida, nos pasamos a la marca Garmin, específicamente en su versión Instinct, la creación de este modelo se encuentra enfocada en deportes al aire libre como los Fénix 5, sin embargo, posee un diseño parecido a un CASIO G-SHOCK y una resistencia bastante llamativa.

Asimismo, resistencia y durabilidad que mencionamos antes, se encuentra respaldada por los estándares militares estadounidenses MIL- STD – 810-G, lo cual quiere decir un aguante superior a altas temperaturas, resistencia al agua de hasta 100 metros y en especial a los golpes fuertes. Esta pequeña particularidad lo convierte en un modelo único.

relojes deportivos para hombre Garmin Instinct

Si buscas un reloj deportivo que sea duro como una roca, y a la vez te proporcione comodidad y sea ligero, esta es una gran opción, si no es que la mejor.

Por otro lado, está versión no cuenta con pantalla táctil por lo que tendrás que usar los botones que tiene a los laterales para navegar por su interfaz.

Antes de pasar a las funciones, aclaramos que no es propiamente un dispositivo multi deporte, se encuentra mas especializado en la resistencia, sin embargo, si posee algunos perfiles deportivos entre los cuales podemos encontrar: sedentarismo, ciclismo de montaña y natación.

Las funciones que nos ofrece son: sensor de frecuencia cardíaca, medidor de estrés, barómetro, brújula, autonomía de la batería hasta 14 días en modo smartwatch y 16 horas utilizando en modo GPS.

Sin duda alguna, este es uno de los mejores relojes deportivos para hombre por su gran resistencia al uso extremo. Simplemente no hay otro mejor.

Beneficios:

  • Notificaciones inteligentes
  • Posicionamiento vía satélite GPS y GALILEO
  • Enorme resistencia
  • Precio accesible
  • Ligero
  • Fácil de usar

Inconvenientes:

  • No posee conectividad Wi-Fi
  • Carece de controlador de música
  • Sin pantalla táctil
  • No es posible instalar aplicaciones o widgets

5.- KOSCHEAL SmartWatch

Por último encontramos un reloj deportivo inteligente, hablamos de KOSCHEAL Smart Watch es un reloj muy económico para las funciones que nos ofrece, tan solo una de ellas es su funcionalidad multi deporte pues tiene consigo un total de 7 modos deportivos, por lo que la versatilidad se encuentra al orden del día.

En primer lugar tenemos que la pantalla puede ser un poco grande pues tiene una medición de 1.3 pulgadas y esto puede no ser tan práctico para algunos deportistas.

Si bien este artículo habla de relojes deportivos para hombre, lo cierto es que este modelo es ideal también para las mujeres que busquen una opción muy económica.

En segundo lugar, en sus herramientas integradas podemos encontrar: función multi deporte, notificaciones inteligentes, una autonomía de batería de hasta 15 días, podómetro, medidor de distancias recorridas, medidor de calorías perdidas, monitoreo de sueño y más.

Para finalizar, recalcamos su excelente relación calidad – precio por lo que fácilmente puedes esperar más de lo que pagas, es recomendable como un reloj de entrada para que puedas familiarizarte con dispositivos más avanzados.

Beneficios:

  • Diseño comodo
  • Fácil de usar
  • Medidor de oxígeno en la sangre
  • Medidor de presión arterial
  • Reproductor de música
  • Compatibilidad con dispositivos a partir de Android 5.1 y iOS 8.0
  • Excelente costo beneficio

Inconvenientes:

  • Usar tu móvil para responder y contestar llamadas
  • Métricas no muy precisas
  • No pantalla táctil

Si te interesa conocer más opciones sobre estos grandiosos productos, hecha un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores relojes deportivos para este 2020 y si eres más técnico, conoce sus detalles en nuestra sección de comparativas.

!Tú opinión es muy importante para nosotros! Solo tomará un segundo
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario